Presidente del Senado destaca aporte de la oposición en aprobación del Ministerio del Deporte

Jorge Pizarro (DC) dijo que la creación de las secretarias regionales de la nueva cartera fue el "gran mejoramiento" que se logró tras la solicitud de la Concertación de aplazar la discusión de la iniciativa.

06 de Agosto de 2013 | 17:55 | Emol
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), destacó el aporte de la oposición en la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte y aseguró que de no haber existido la petición de aplazar la votación de la iniciativa por parte de los parlamentarios del bloque no se hubiesen establecido las Secretarías Regionales de la nueva cartera.

En ese sentido, el legislador enfatizó que "entre el miércoles pasado y hoy, hemos logrado que en el plazo de un año estén instaladas en el país todas las secretarías regionales ministeriales de Deporte, situación que es fundamental para descentralizar las políticas públicas del área y no sólo al deporte de alto rendimiento o federado".


De igual manera, Pizarro sostuvo que claramente se ha manifestado la necesidad de garantizarles a los funcionarios del Instituto Nacional del Deporte, que serán respetados sus derechos y la carrera funcionaría, y respecto de sus capacidades profesionales ocuparán las responsabilidades que le correspondan en la nueva institucionalidad.


“Lo más relevante es que tengamos más recursos para el deporte, que el deporte pueda funcionar a nivel del alto rendimiento, del deporte masivo y de recreación, y sobre todo a nivel escolar y establecer en la Ley Orgánica de Educación la obligación de la práctica por al menos seis horas semanales", añadió.

Finalmente, el titular de la Cámara Alta explicó que el proyecto "fue despachado en tercer trámite a la Cámara de Diputados, y si hay discrepancia pasaría a comisión Mixta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores