Diputado Hales acusa al Gobierno de hacer "politiquería" con cifras de Tocopilla

De acuerdo a un documento oficial de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, "el avance habitacional del gobierno de Michelle Bachelet fue de un 82%", dijo el parlamentario.

06 de Agosto de 2013 | 23:39 | UPI
Christian Zúñiga, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El diputado por el Partido Por la Democracia (PPD), Patricio Hales, miembro de la comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara, acusó al Gobierno de estar haciendo "politiquería" con las cifras de reconstrucción en Tocopilla porque de acuerdo a un documento oficial de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, "el avance habitacional del gobierno de Michelle Bachelet fue de un 82%", en esta comuna, precisó.

Hales aclaró que estas cifras fueron comunicadas "por el mismo gobierno de Piñera en julio del 2010", en el que se establece que "en el casco antiguo, se habían recibido 1.606 viviendas por parte del gobierno de Bachelet, de las 1.906 totales -consignando oficialmente que este avance era del 84%- y reconociendo, que se entregaron más proyectos para resolver allegados post terremoto", señaló.

"El Gobierno está haciendo politiquería con las cifras de Tocopilla y si sus voceros revisaran los documentos de sus propios ministros se darían cuenta que su conducta es peor que una simple manipulación de las cifras, es una falsedad", dijo el diputado PPD.

Agregó que "este gobierno sigue repitiendo su habitual irresponsabilidad en el manejo estadístico que lo ha caracterizado. El país ya no sabe a qué cifra del Gobierno se le puede creer, pero ahora lo hacen con el dolor de los afectados de Tocopilla", concluyó el legislador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores