Cortes de luz y caída de carteles marcan primeras horas de lluvia y viento en Santiago

Semáforos de importantes arterias permanecen sin suministro eléctrico. Las precipitaciones sobre la capital declinarían durante esta tarde.

07 de Agosto de 2013 | 13:20 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Cortes de suministro eléctrico y caída de carteles son parte de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que afecta desde primera hora a la capital.


El escenario más complejo se vivió poco antes del mediodía, cuando varios sectores de las comunas de Santiago, Providencia, Recoleta e Independencia sufrieron cortes de luz.


Las interrupciones se han focalizado en pleno centro (Agustinas, Moneda y Diagonal Paraguay), así como en zonas del Parque Bustamante, Román Díaz y parte de avenida Francisco Bilbao.


Según explicó a Emol la gerenta de Comunicaciones de Chilectra, Gloria Salgado, esta interrupción afectó a 58 mil clientes a raíz de "una falla en una subestación asociado al temporal", pero "ha sido normalizado con el paso de los minutos".


La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), en tanto, reportó semáforos apagados en los cuadrantes "Portugal, Bellavista, Estado, Tarapacá" y "R. Lyon, Fco. Bilbao, Ramón Carnicer, Bellavista".


A primera horas, el sector nororiente de Santiago registró la caída de propaganda política en la caletera de Américo Vespucio con Recoleta y con Pedro Fontova.


La congestión vehicular en dicha zona se repitió en Las Condes donde el fuerte viento botó un árbol que obstruyó casi todas las pistas de avenida Cristóbal Colón al poniente, a la altura de Imperial.


Otros cortes intermitentes de suministro eléctrico se registraron también en Peñalolén, Las Condes, La Reina, San Bernardo, Ñuñoa, Huechuraba, Quilicura y Conchalí.


"Cuando hay lluvias, lo que más nos afecta son los choques a postes y la caída de ramas sobre el tendido", indicó la gerenta Gloria Salgado, añadiendo que durante esta jornada "120 cuadrillas trabajan en las calles para normalizar la situación".


A través de Twitter, también se informan interrupciones de luz en Villa Alemana, Quilpué y Peñablanca, en Valparaíso.


La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones hasta mañana jueves entre la regiones Quinta y Octava. En la capital, se proyecta que el sistema decline esta tarde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores