Diputado Tarud rechaza acusaciones de Evo Morales en contra de prensa chilena

"El Presidente Morales está en campaña para su reelección y si bien ha atacado a todos los sectores de nuestro país, lo único que le faltaba era la prensa nacional", dijo el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores.

07 de Agosto de 2013 | 12:03 | UPI

SANTIAGO.- El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), rechazó las declaraciones efectuadas por el presidente boliviano Evo Morales sobre la prensa nacional, luego que afirmara que "hay medios, hay periódicos y televisión chilena en Bolivia que quiere perjudicar políticamente y especialmente en la reintegración marítima".

"La prensa chilena ha tenido un comportamiento ejemplar y ha actuado con absoluto profesionalismo en la controversia iniciada por Bolivia y que ha llevado el tema demandando a Chile en La Haya", afirmó el parlamentario.

Tarud señaló que el mandatario del vecino país en numerosas ocasiones ha sido agresivo con Chile, y añadió que "la prensa chilena ha actuado siempre con gran profesionalismo informando a cabalidad y en profundidad los temas relacionados con la demanda y los dichos recurrentes que ha tenido el presidente de Bolivia, falseando la verdad histórica".

En la misma línea, el legislador PPD expresó "el Presidente Morales está en campaña para su reelección y si bien ha atacado a todos los sectores de nuestro país, lo único que le faltaba era la prensa nacional".  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores