Sobreseen a ex presidente del directorio de La Nación en caso de tráfico que liga a ex PDI

Manuel Valenzuela Bejar albergó en su domicilio en Vitacura al ex detective Cristián Ajraz, acusado además de asociación ilícita.

07 de Agosto de 2013 | 13:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Cristián Ajraz operaba con la ayuda de agentes de Aduanas para ingresar la droga.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- No se logró acreditar su intencionalidad en ocultar al ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de narcotráfico y asociación ilícita, Cristián Ajraz.


Así lo ratificó este miércoles el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, tras decretar el sobreseimiento definitivo del ex presidente del directorio del diario La Nación, el abogado Manuel Valenzuela Bejar, en cuyo domicilio fue hallado el ex subcomisario luego de tres meses de búsqueda.


La solicitud había sido requerida por el Ministerio Público, que también pidió la misma salida para su secretaria Jaqueline Cortés, quien además tía del imputado.


Lo anterior, debido a que tras casi un año de investigación al respecto -la causa lleva dos- no se encontró antecentes que lo vinculen a algún tipo de delito y a la red de narcotráfico desbaratada por la Fiscalía Metropolitana Sur.


En la instancia, también se comunicó el cierre de la investigación, por lo que a partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto, la Fiscalía puede presentar la acusación en contra del ex funcionario policial y el resto de los imputados ligados al caso.


El ex investigador de la Brigada contra el Crimen Organizado (Brico) fue detenido el 13 de noviembre en la casa de Valenzuela Bejas, escondido en el entretecho del inmueble.


De acuerdo a las indagatorias, Ajraz Cortés operaba con la ayuda de agentes de Aduanas de Arica para poder ingresar la droga al país.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores