Bachelet espera gesto de Piñera para contar con un fondo de "libre disposición" si es reelecta

La candidata dijo que el ex Presidente Lagos inició esta tradición y que luego ella dejó al actual Gobierno dichos recursos para que pudiera llevar adelante sus obras, sin esperar el nuevo presupuesto.

08 de Agosto de 2013 | 13:29 | UPI

La candidata presidencial Michelle Bachelet durante una actividad en Maipú.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, expresó hoy que espera del Presidente Sebastián Piñera un gesto que se transforme en una "tradición republicana", y contar así con un fondo de libre disposición para llevar adelante las iniciativas que espera implementar si es nuevamente reelecta .


De esta forma, la ex Mandataria comentó que antes de dejar el gobierno el ex Presidente Ricardo Lagos, aprobó el presupuesto de la nación para el próximo periodo, recibiendo un fondo de libre disposición, y que posteriormente ella hizo lo mismo con Piñera, esperando que ahora este gesto se convierta en una tradición republicana.


"Cuando yo era candidata, el Presidente Lagos tomó la decisión que al que saliera Presidente le entregaba un fondo en el presupuesto de libre disposición del nuevo Presidente para que pudiera llevar adelante una cantidad de obras, y yo hice lo mismo con este Presidente", afirmó Bachelet.


Asimismo, la abanderada manifestó que "esperamos que esto vuelva a cumplirse, porque permite no esperar el otro ejercicio presupuestario o empezar a reasignar. Así es que yo espero sea trasformado en una tradición republicana que nuestros parlamentarios garanticen que esto sea así".


Con ello, Bachelet reiteró que durante el próximo año "la economía no va a estar tan buena como ahora, y vamos a haber heredado un déficit estructural, no vamos a tener un presupuesto tal vez tan gigante como ahora".


En ese sentido, la candidata insistió en que "espero que podamos tener los recursos que a mí me entregó el Presidente Lagos, de 300 ó 350 millones de dólares, que luego yo le entregué al presidente Piñera en el presupuesto, alrededor de 400 o 450 millones de dólares para que los programas que uno tiene, porque uno llega en marzo y el presupuesto es el que mandó el otro gobierno y no expresa las prioridades que uno tiene".


La abandera celebró este miércoles con 150 dirigentes sociales y comunitarios de Maipú su día, ocasión en la que anunció además que en su segunda etapa de campaña se realizarán cuatro cabildos en la Región Metropolitana (en las zonas Oriente, Poniente, Sur y Norte), con el fin de escuchar las demandas ciudadanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores