Senador Frei: "En estos cuatro meses hemos vivido como el chiste de don Otto"

El ex Mandatario criticó las acciones del Gobierno en torno a la discusión del salario mínimo, el alza de los combustibles, el escándalo del INE y el déficit fiscal.

07 de Agosto de 2013 | 23:22 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle lanzó duros cuestionamientos al Gobierno por su manejo en acontecimientos como los errores en el Censo, la discusión del salario mínimo, las constantes alzas de los combustibles y el déficit fiscal.

El ex Mandatario consideró que en los últimos cuatro meses "hemos vivido como en un chiste de Don Otto", refiriéndose al tradicional protagonista de antiguas historias humorísticas.

"A raíz de lo que ha pasado en estos días me pregunto qué pasó, porque en 2009 se nos dijo que éste iba a ser el gobierno de la excelencia, de la eficiencia y con destacados profesionales, todos doctorados", aseveró.

En este plano, mencionó el fiasco ocurrido con el Censo 2012. "Se dijo que era el mejor de la historia de Chile y hoy sabemos que hay que hacerlo de nuevo", apuntó.

En cuanto a las importantes alzas de precios experimentadas por los combustibles en el país, el parlamentario señaló que "nos olvidamos del famoso Sipco que ya pasa a ser un compromiso de campaña desde el 2009".

"No da el tiempo para seguir haciendo el inventario de la eficiencia de este Gobierno. Y si nuestro ministro de Hacienda es un gran doctorado y tiene todos los méritos, entonces, uno se pregunta qué es lo que pasa para que lleguemos a estas situaciones", declaró.

Frei también lanzó críticas sobre la posibilidad de déficit fiscal.

"No se entiende que teniendo el precio del cobre más alto de la historia, resulta que no se le entregan recursos a Codelco y, por otro lado, vamos a tener un déficit fiscal muy alto que difícilmente vamos a poder enfrentar", advirtió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores