Detectan tráfico de cocaína "acolchada" en Limache

Se trata de una modalidad de transporte en la cual la droga es incorporada a un material textil con lo cual es prácticamente indetectable a los controles policiales.

08 de Agosto de 2013 | 15:44 | Emol
Fiscalía de Valparaíso

SANTIAGO.- Un inédito caso de coca "acolchada" detectó y desbarató la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en coordinación con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera.


Se trata de una modalidad de tráfico en que la droga es incorporada a un material textil que, a su vez, es transformado en acolchado de maleta de viaje, con lo cual es prácticamente indetectable a los controles de carácter manual y visual.


Sólo peritajes químicos permitieron descubrir los casi dos kilos de clorhidrato de cocaína como acolchado, el cual tenía dos metros de largo y formaba parte de la estructura de la maleta que fue incautada en las últimas horas a un ciudadano chileno y a otro boliviano, este último proveedor de la sustancia que trajo desde el norte de Chile.


Los imputados son el chileno Víctor Olivares Ramírez (con condenas anteriores), y el taxista boliviano Víctor Mamami Flores, quienes fueron detenidos el martes en Limache con el novedoso contenedor de droga en su poder.


Durante la misma jornada, fueron formalizados quedando en prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público.


El fiscal instructor de la investigación, Alejandro Ivelic, informó que se trata de cocaína de alta pureza que estaba en poder de una banda con nexos internacionales.


"Lo que más llama la atención es la sofisticación en la forma de ocultamiento de la droga, como parte del forro interior de la maleta, que resultaba prácticamente indetectable. Es un importante golpe al narcotráfico internacional", dijo.


Por su parte, el Fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez Niada, manifestó su satisfacción por los resultados de la URAN y la PDI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores