Diputada Zalaquett plantea endurecer penas contra autores de femicidio

La parlamentaria del gremialismo dijo que "este es un tema país, en que el Estado debe adoptar las medidas pertinentes para sancionar penalmente a los responsables" de estos crímenes.

08 de Agosto de 2013 | 13:09 | UPI

SANTIAGO.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, planteó este jueves la necesidad de que en el país se endurezcan las penas contra los autores de femicidio, aduciendo que de lo contrario "las mujeres seguirán vulnerables socialmente".

La legisladora, quien es miembro de la comisión de Familia de la Cámara Baja, de esta forma destacó lo resuelto por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago que decretó la prisión preventiva de Pablo Pérez González, como autor del femicidio de su esposa, la violación y el homicidio de la hija mayor de ésta, en la comuna de Maipú.

La parlamentaria del gremialismo añadió que "este es un tema país, en que el Estado debe adoptar las medidas pertinentes para sancionar penalmente a los responsables de femicidio. Es un tema preocupante y causa desazón el ver que los imputados muchas veces se vean sujetos a medidas cautelares débiles. Insisto, es un tema país en que es necesario legislar para endurecer penas contra autores de femicidio, pues de no dar un vuelco, estos crímenes seguirán ocurriendo".

A juicio de Zalaquett, el país requiere de un cambio cultural y para ello hay que dar señales claras y fuertes contra este tipo de delitos, "endureciendo las sanciones penales contra los autores de femicidio, de lo contrario las mujeres seguirán vulnerables socialmente".

La parlamentaria UDI añadió además que este es un tema transversal que abarca a todos los sectores, pues "la violencia contra la mujer no tiene nombre y la justicia y la sociedad debe sancionar fuerte a estos hechos repudiables. Las mujeres seguimos indefensas en esta materia, no hay protección pertinente y culturalmente no hemos podido eliminar este tipo de violencia", declaró.

Cabe recordar que el tribunal adoptó la cautelar contra Pérez González al considerar la gravedad de los delitos imputados y el consumo excesivo de drogas, lo que lo convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores