Vallejo: Trabajamos para que las visiones de transformación primen en el programa de Bachelet

Dijo que como ex dirigenta estudiantil es responsable de que las propuestas estructurales de la candidata se concreten en el próximo Gobierno, más allá de los sectores más moderados del comando.

08 de Agosto de 2013 | 16:15 | Por María Cristina Romero, Emol

La candidata presidencial Michelle Bachelet, junto a los ex dirigentes estudiantiles Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras reunirse con la abanderada de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, junto a más de 100 ex dirigentes estudiantiles, la candidata a diputada Camila Vallejo (PC), aseguró que aunque en el pasado criticó su gestión, hoy trabajará para que las transformaciones propuestas por la ex Mandataria primen por sobre las visiones más conservadores.


Así, Vallejo señaló que su presencia en el evento organizado esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), obedece a que "creemos que hay una responsabilidad también de los dirigentes de poder impulsar las transformaciones cuando se ha impulsado una voluntad política muy clara por parte de la candidata Michelle Bachelet, partiendo obviamente por entender a la educación como un derecho y no un bien de consumo".


Según la ex presidenta de la Fech, los ex dirigentes deben cooperar para que dicha voluntad política se traduzca en cambios concretos y "para eso estamos acá, para proponer más medidas y para hacernos cargo de que se empiecen a ejecutar".


Consultada respecto a cómo tales cambios podrán lograrse siendo que en el comando de campaña de la ex Mandataria hay sectores más conservadores que apuestan incluso por una moderación del programa presidencial, la aspirante a la Cámara expresó que ya la propia Bachelet ha dicho que se trata de "propuestas que son irreversibles".


"Estamos aquí trabajando porque las ideas de avanzar, de transformación, sean las que primen por sobre las visiones más conversadoras, entonces es responsabilidad de nosotros", sostuvo.


Asimismo, Vallejo manifestó que "es un hecho que hay obviamente sectores, y los hemos visto por sus declaraciones, que son más conservadores y tienen una visión distinta, pero no se trata si confiamos en ellos, porque nosotros no depositamos la confianza en ellos, sino en cómo nosotros nos hacemos responsables de que las ideas y propuestas de transformación más estructurales se puedan implementar en el próximo Gobierno".


Ausencia de actuales líderes estudiantiles


Aunque el encuentro entre los estudiantes y Bachelet contó con representantes secundarios y universitarios desde el 2005 hasta el 2012, el evento estuvo marcado por la ausencia de los actuales líderes estudiantiles.


Ante esto, el ex presidente de la Feusach y miembro de la comisión jóvenes del comando de Bachelet, Camilo Ballesteros, afirmó que esto se debe a que "el movimiento tiene que mantener cierta autonomía, ellos se deben a cada una de sus casas de estudio, y hoy el rol que tienen los dirigentes es instalar la problemática. Tuvimos dirigentes del año 2013 que querían estar acá, pero respetamos que ellos se deben a su estudiantado, y éste tiene muchas opiniones".


Por su parte, la ex Presidenta indicó que en los próximos días seguirá reuniéndose con todos los actores del área.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores