Reabren paso Los Libertadores tras cierre de tres días por sistema frontal

La apertura del complejo se materializó a las 10:00 de la mañana (11:00 horas en Argentina).

09 de Agosto de 2013 | 12:15 | Emol

SANTIAGO.- Luego de tres días cerrado, este viernes fue reabierto el paso fronterizo Los Libertadores por mejora en las condiciones climáticas.


Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicando que la apertura del complejo se materializó a las 10:00 de la mañana (11:00 horas en Argentina).


Los vehículos particulares y de transporte de pasajeros que transiten por este corredor internacional deberán portar cadenas por obligación, debido a lo resbaladizo del terreno.


Tal situación llevó a las autoridades a mantener cerrado el tránsito para los vehículos de trasporte de carga. Mañana podría ser reabierto.


El horario de atención a partir de mañana sábado será en funcionamiento invernal, es decir, de 08:00 a 20:00 horas en nuestro país (60 minutos más en territorio trasandino).


En el sector de Guardia Vieja, las autoridades establecerán cortes de subida a las 18:15 horas para camiones y 19:00 para automóviles.


Mientras que en lado argentino, las máquinas de transportes podrán pasar hasta las 19:00 PM por Uspallata, mientras que los vehículos particulares lo harán hasta las 20:15 PM por el sector Las Cuevas.


La suspensión del tránsito respondió al ingreso de una masa fría, que significó fuertes vientos y nieve en la ruta 60-CH.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores