EMOLTV

"Día del Niño": Famosos recuerdan el regalo que marcó su infancia

Desde Evelyn Matthei a Nicolás Massú revelan los obsequios más inolvidables que recibieron cuando eran pequeños.

11 de Agosto de 2013 | 18:49 | Por equipo de Emol

SANTIAGO.- Este domingo se celebra el "Día del Niño" que, junto con la Navidad, es quizás una de las fechas más especial para los más pequeños, que suelen ser agasajados.

Aunque hoy tiene un marcado carácter comercial, el "Día Universal del Niño" fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 1959, y en Chile se comenzó a conmemorar décadas más tarde, en 1985.

A propósito de este día, Emol contactó a diez personalidades de diferentes ámbitos para conocer cuál fue el regalo de su infancia que más los marcó.


Si bien muchos dicen que no celebraban ese día, recordaron aquellos obsequios que hasta hoy les resultan más inolvidables o tienen un significado especial en sus vidas.

  • Claudia Conserva, conductora de "Buenos Días a Todos"


    "Cuando yo era chica tengo un recuerdo que era especial que era un muñeca colorina que era muy grande que me impresionó mucho porque era de mi tamaño. Me acuerdo que era crespa, de pelo rojo y tenía una peca, con la cabeza blanda pero su cuerpo era duro. Era mi muñeca favorita cuando era chica. La debo haber tenido hasta como los 7 años".
  • Jaime Mañalich, ministro de Salud


    "Fue uno que recibí a los 7 años, que me regalaron mi papá y mamá. Era un bus de latoncito, que representaba un trolebús. Fue muy significativo para mí porque en ese tiempo estábamos en una situación muy penosa desde el punto de vista económico como familia. Hacía mucho tiempo que no se veían regalos, entonces ese regalo fue el primer momento en que uno dijo 've, estamos saliendo de un abismo'".
  • Andrés Fielbaum, presidente de la FECh


    "Un regalo que siempre recuerdo y que dos veces me ha pasado fue mi primera bicicleta y mi última bicicleta. La primera porque igual aprendí a andar ya grande con 12 años y me marcó para el futuro siempre. Y cuando mi familia me regaló esa bicicleta empecé a andar 'caleta' y a andar en serio."
  • Evelyn Matthei, candidata presidencial de la UDI


    "El que más recuerdo es el día en que tuve mi primera bicicleta. Habíamos tenido un año muy duro, yo había tenido una enfermedad muy larga de tres meses, mi padre había estado en el hospital casi muriéndose, mi hermano todavía estaba muy complicado con su cáncer… y de repente nos fuimos a Estados Unidos y ahí la vida nos cambió. Ahí me regalaron mi primera bicicleta el año '65, era azul y de mujer".
  • Paz Bascuñán, actriz protagonista de "Soltera otra vez"


    "Tengo el recuerdo de una muñeca de cuando vivíamos en España con mis padres. Un día mi papá llegó con ella que se llamaba Carolina. Es un recuerdo muy de infancia, como de los cuatro años".
  • Javiera Blanco, vocera del comando de Michelle Bachelet


    "Yo era fans de las barbies. Cuando era chica y volví desde Estados Unidos me traje muchas barbies que se doblaban, porque en esa época eran más fijas, entonces yo en ese tiempo me traje una que se articulaba y era como el hit del minuto cuando regresé, y yo moría por eso. Los mejores recuerdos, totalmente".
  • Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago


    "Creo que el regalo que más me alegró la vida mientras fui niña fue cuando recibí mi primera bicicleta. Postulé por años a tenerla y me la tramitaron. Finalmente, la recibí cuando cumplí 10 años en una época en que vivíamos en México en el exilio. Fue una bicicleta blanca que me acompañó en todos mis paseos por la colonia Condesa, donde yo vivía, y estuvo conmigo hasta que me fui de México el año '79, o sea cinco años".
  • Nicolás Massú, tenista profesional


    "Es una raqueta, que era el modelo que usaba Boris Becker. Tenía como 8 años y me marcó porque Becker era uno de mis ídolos. Era bien diferente, era bien extraña por la forma que él jugaba. Fue la época en que estaba en su mejor momento. Fue el regalo que más recuerdo porque lo único que quería era jugar tenis".
  • Marcela Sabat, diputada RN


    "Me marcó mi primer minicomponente como a los 13 años. Porque de alguna u otra manera pude comenzar a escuchar los cassettes que tenía grabados y poder escuchar mi música y poder crear un ambiente en mi pieza. El minicomponente era usado, porque mi familia había comprado uno nuevo y me dejaron el antiguo a mí. Tenía todo un significado porque me gustaba
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?