Bancada RN apoya a Rubilar y dice que no puede perder cupo por "pequeñeces"

Los diputados dijeron que el consejo regional metropolitano actuó "con revanchismo" al rechazar la candidatura de la legisladora y que "las pasadas de cuenta no corresponden".

09 de Agosto de 2013 | 13:22 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Un nuevo apoyo sumó la diputada de RN Karla Rubilar, luego que su repostulación a la Cámara Baja fuese rechazada por el consejo metropolitano del partido.


Así, tras el respaldo expresado por el ex abanderado presidencial Andrés Allamand, quien solicitó a la instancia partidista que reconsiderara su decisión, la bancada de RN manifestó "su total rechazo" a la determinación que afecta a la legiladora.


"Karla Rubilar es una excelente diputada, y sería lamentable que finalmente, por pequeñeces, termine quedando fuera de nuestra plantilla parlamentaria", manifestaron los diputados Leopoldo Pérez y Pedro Browne.


Tras ello, indicaron que están "en absoluto desacuerdo con el revanchismo con que actuó ayer el Consejo Regional Metropolitano de Renovación Nacional" y "como bancada, creemos que nuestro partido no puede caer en ese tipo de jugadas".


Respecto al respaldo explícito que Rubilar manifestó a Laurence Golborne mientras compitió contra Allamand en las primarias oficialistas, Pérez explicó que "siempre respetamos su decisión de apoyar a un candidato que no fuera el nuestro, porque lo hizo en forma transparente. Y en un escenario como ese, las pasadas de cuenta no corresponden".


Finalmente, Pérez dijo esperar que "el Consejo Metropolitano se reúna mañana, prime la cordura y revierta la situación. No nos podemos dar el lujo de perder a una diputada como ella".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores