Cinco años de cárcel para hombre que pagó a 8 menores del Sename por sexo

El acusado contactaba a las víctimas por teléfono celular y las llevaba a moteles.

09 de Agosto de 2013 | 14:30 | Emol
Ministerio Público

SANTIAGO.- A una pena de 5 años de presidio fue condenado este viernes Víctor Hugo Marín Mansilla (48) que enfrentó un juicio abreviado en el que fue acusado por el delito de obtención de servicios sexuales de menores a cambio de dinero.


Durante el juicio, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal María Consuelo Oliva relató que los hechos ocurrieron desde 2011 hasta el año pasado, cuando el acusado fue detenido al salir de un motel con una de las víctimas.


La persecutora explicó que las afectadas eran ocho mujeres, que tenían entre 14 y 17 años, y vivían en hogares de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename).


"El acusado contactaba a las víctimas por teléfono celular, las llevaba a moteles y mantenía relaciones sexuales con ellas a cambio de un pago que fluctuaba entre $5 mil y $35 mil. En algunas ocasiones concurrió a estos lugares con más de una menor", precisó.


El tribunal concedió a Marín Mansilla el beneficio del cumplimiento de la pena de 5 años de presidio bajo el régimen de libertad vigilada, a pesar de que el Ministerio Público solicitó que el cumplimiento de la condena fuera efectivo.


Asimismo, el juez de Garantía sentenció al acusado a la inhabilitación por el tiempo de la condena para ejercer cargos y oficios en los que tenga contacto con menores entre otras accesorias legales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores