Metas de gestión interna: Sumario establece irregularidades en la Fiscalía Centro Norte

Nueve son las personas involucradas que serán notificadas tras la investigación interna encabezada por el fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez.

09 de Agosto de 2013 | 16:23 | Emol


SANTIAGO.- Un sumario administrativo -encargado al fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, arrojó que sí hubo manipulaciones de metas de gestión interna en la Fiscalía Centro Norte.


Según informó hoy El Ministerio Público, en su resolución de fecha 6 de agosto de 2013 se dio por acreditado que en el mes de junio de 2011 desde la División de Estudios de la Fiscalía Nacional se detuvo el proceso de verificación en la encuesta de satisfacción de usuarios que realizaba la empresa Collect Investigaciones, a objeto de enviar una nueva base de datos de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, cuyos registros fueron seleccionados directamente por su respectiva Dirección Ejecutiva Regional y Unidad de Gestión e Informática.


Asimismo, se estableció la efectividad de las irregularidades en la carga masiva de 21.875 registros del SAF sin información alguna en el campo destinado al "teléfono de víctimas y testigos" a partir del 13 de septiembre de 2011, con el propósito de incidir en el porcentaje de cumplimiento del indicador "Calidad de Registros", insertos en las metas anuales asignadas a las fiscalías regionales.


Por tanto, se estableció que ambos hechos descritos no tienen relación entre sí, ya que fueron cometidos en distintos períodos de tiempo.


Debido a lo anterior, se informó que a partir de hoy el Gerente de la División de Recursos Humanos, Rodrigo Capelli, ha iniciado el proceso de notificación de la resolución del Fiscal Nacional a las 9 personas involucradas en la investigación administrativa, proceso que se espera termine en los próximos días.

En 2012, una investigación periodística realizada por El Mercurio reveló la existencia de cambios en indicadores de gestión interna, realizados en la Fiscalía Centro Norte, los cuales permitían mejorar las cifras de cumplimiento de objetivos.


Lo anterior, relacionado con las estadísticas de ingresos de víctimas y testigos con el objetivo de alcanzar las metas de gestión impuestas por la dirección de la institución.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores