EMOLTV

Matthei pide a militantes y consejeros nacionales de RN que apoyen su candidatura

La abanderada presidencial de la UDI hizo el último llamado antes del consejo general de la colectividad de mañana, en el cual se definirá el respaldo a su postulación a La Moneda.

09 de Agosto de 2013 | 17:14 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, realizó un último llamado a los militantes y a los consejeros nacionales de RN para que respalden su postulación a La Moneda en el Consejo General de mañana, asegurando que defenderá la igualdad de condiciones entre ambos partidos en el comando y la elección parlamentaria.

"Quiero pedirles con mucho cariño a todos los dirigentes de base y a todos los consejeros nacionales de RN que me apoyen", dijo la abanderada gremialista en un punto de prensa realizado en su residencia en Las Condes.

Asimismo, Matthei recalcó que "quiero asegurarles a cada uno de ellos que la campaña la vamos a hacer todos juntos, con ellos y con absoluta equidad, un trato absolutamente igualitario para todos los candidatos, sean independientes, sean de RN, sean de la UDI, pero además con mucho trabajo de todos los dirigentes de base, todos los dirigentes a nivel de distrito, a nivel de región".
 
"Esta campaña es de todos. Es ganable, podemos ganar, pero la vamos a ganar solamente si trabajamos de forma muy junta y en forma naturalmente equitativa", agregó.
 
Respecto a la posibilidad de que haya consejeros de RN que no respalden su opción y levanten una candidatura propia, la ex ministra del Trabajo señaló que "son todas personas que tienen derecho a voto, que usan su criterio, que usan su sentir por el partido, y por tanto siempre hay que tener respeto".
 
"Si hay incertidumbre o no, ha dependido un poco de lo que hemos venido haciendo. Y si, yo he sentido que con la directiva hemos tenido un acercamiento súper productivo y de verdad", recalcó, por lo que afirmó que "no hay preocupación, hay mucha confianza" sobre lo que suceda mañana en el cónclave de RN.
 
"Es primera vez que me dirijo realmente a los dirigentes de base, hasta ahora siempre habíamos hablado con las autoridades. Pero ellos también son autoridades a nivel del consejo nacional, ellos votan, y es a ellos mi llamado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?