Sorpresiva llegada de Andrés Allamand marca inicio de Consejo General de RN

Pese a que se especulaba que participaría sólo en la etapa final, el ex presidenciable del partido llegó al encuentro esta mañana.

10 de Agosto de 2013 | 12:44 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

Desde RN se puso en suspenso su participación en el consejo hasta último minuto.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con aproximadamente 30 minutos de retraso se dio inicio al Consejo General de Renovación Nacional (RN), que tuvo en su comienzo la inesperada visita del ex candidato presidencial del partido, Andrés Allamand, quien arribó a los pocos minutos de iniciado el encuentro que se desarrolla en el Hotel San Francisco.


En medio del discurso de apertura del secretario general, Mario Desbordes, quien emitió un análisis de lo sucedido durante las pasadas elecciones primarias, el actual candidato a senador por Santiago Poniente fue recibido entre aplausos por los cerca de 200 consejeros que han llegado -a esta hora- al cónclave.


En ese momento, Desbordes señalaba a los militantes que desde el partido "tenemos que ser capaces de movilizar a más gente (...). La primaria se perdió y por estrecho margen. Tenemos la obligación de superar nuestras cifras en las elecciones de noviembre".


Tras el discurso de Desbordes, el Consejo General prosiguió a detallar sus datos financieros a nivel regional y nacional.


En el intertanto, la diputada Karla Rubilar hizo ingreso a la sala, siendo apoyada con aplausos y palabras de adherencia por parte del público asistente.


Se espera que pasadas las 19:00 horas, Allamand realice un discurso en el cual podría sellar el apoyo de RN a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, y en el que llamaría a la unidad de la Alianza de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores