Carlos Larraín ante Consejo General: "Matthei necesita el apoyo de RN"

El presidente del partido aseguró que la candidata presidencial de la UDI le da "tranquilidad" y criticó a la idea de la oposición de realizar una asamblea constituyente, lo cual calificó como "un Transantiago institucional".

10 de Agosto de 2013 | 12:05 | Por Verónica Reyes, Emol.
Sebastián Salgado, El Mercurio. (Foto de Archivo).

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló esta mañana durante su discurso inaugural del Consejo General de su partido, que Evelyn Matthei "necesita del apoyo de nuestro sector".

"En lo personal ella me da tranquilidad. No sé qué pensará el resto, eso lo definiremos durante la presente jornada", explicó en alusión a la presidenciable gremialista.

Asimismo, emplazó a la izquierda aduciendo que quienes buscan un cambio en la Constitución buscan implementar "un Transantiago institucional".

"Las instituciones pueden modificar las normas que nos rigen. La Asamblea Constituyente es un invento absoluto, nadie sabe quién la va a integrar (...) En Chile la institucionalidad sí funciona", enfatizó.

Larraín señaló de forma tajante que "a cuarenta años del pronunciamiento militar queda claro que la izquierda influyó en que las cosas se dieran así (...) pero ellos siempre se victimizan, lamentablemente".

"En la izquierda celebran el día del combatiente, nosotros celebramos el día del consejero. Nuestro partido se mueve por un país mejor (...), mientras la izquierda piensa que la justicia es de ellos", sentenció Larraín en su discurso.

Además, destacó la participación de RN durante las pasadas elecciones primarias, pese a la derrota de Andrés Allamand.

"Valoramos la política y queríamos que fuera un tema de primera línea. Vimos que la candidata de la izquierda regresó de Nueva York y vemos cómo se explica. A mi juicio, mal", opinó.

En el mismo contexto, enfatizó que es necesario que el sistema binominal cambie "para mejor".

"La sociedad ya está fraccionada y tenemos que mejorar ciertos aspectos. Proponemos mantener el sistema de representación regional para el Senado.  Es necesario aumentar los diputados", puntualizó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores