Consejo Metropolitano de RN aprueba postulación a diputado de Karla Rubilar

Para oficializar la candidatura a la Cámara Baja de la abanderada del partido oficialista, todavía falta que el Consejo Nacional someta a votación la alternativa.

10 de Agosto de 2013 | 17:00 | Emol
Juan Eduardo López

SANTIAGO.- El Consejo Metropolitano de Renovación Nacional (RN) aprobó esta tarde la candidatura a diputado de Karla Rubilar por el distrito 17 que comprende las comunas de Huechuraba, Conchalí y Renca.


Rubilar se mostró feliz con la decisión y dijo que "el Consejo Regional por una gran mayoría aprobó mi candidatura para yo poder ser postulada al Consejo General y ser aprobada por la plantilla completa".

"Renovación Nacional quiere que yo postule nuevamente como candidata por Renca, Conchalí, Huechuraba y estamos muy contentos, estamos agradecidos de Andrés Allamand, él intervino a favor mío, solicitó efectivamente al Consejo que reconsiderara", señaló.

Por otro lado, el ex presidenciable de RN, Andrés Allamand dijo que "estamos contentos, a mi me correspondió intervenir en el Consejo Regional para que reconsideraran la opinión inicial y finalmente el Consejo Regional por una amplia mayoría apoyó a Karla Rubilar en una muestra de responsabilidad, de madures y de reconocimiento al trabajo que ha hecho Karla Rubilar como parlamentaria".

"Yo estoy muy contento de hacer con ella una buena dupla para el Senado y yo he cumplido con mi deber que es lo que corresponde", dijo Allamand.


Horas antes Rubilar dijo a Emol que esperaba que el Consejo General revirtiera la decisión. "Siempre di la cara, nunca actué a escondidas", dijo.


Hace algunos días Rubilar fue marginada de la candidatura por el apoyo que brindó al ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores