Directiva RN: "Sabemos que Matthei respeta mucho nuestro partido"

Pese a que aún se encuentra en desarrollo el Consejo General de Renovación Nacional, la moción de apoyar a la candidata gremialista en su carrera a La Moneda es generalizada.

10 de Agosto de 2013 | 16:27 | Por Verónica Reyes, Emol
Christian Zuñiga
SANTIAGO.- Uno de los vicepresidentes de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz, enfatizó en lo primordial que  es para la Alianza por Chile apoyar de forma generalizada a la presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei.

“Ella es una persona que perteneció a RN en su tiempo, por lo tanto sabemos que quiere mucho a nuestro partido”, expresó el directivo a Emol.

Y agregó que Matthei “muchas veces ha debatido de frente con los militantes de la UDI, lo que evidencia que actúa con convicción”.

Eguiluz de forma enfática, dijo que espera que al finalizar el Consejo General de RN -que se desarrolla este sábado- se oficialice a la ex titular del trabajo como la candidata del sector.

Por su parte, el senado Alberto Espina indicó que espera que la Alianza Por Chile salga fortalecida tras este Consejo.

“Lo más noble que podemos determinar es apoyar a Matthei  y de la misma manera fortalecer nuestra planilla parlamentaria de cara a las próximas elecciones”, puntualizó.

Más temprano, la senadora RN, Lily Pérez, también expresó su apoyo a la postulante presidencial de la UDI y dijo que “al ser Gobierno hoy en día no podemos darnos gustos personales. La unidad es fundamental”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores