Frei en proclamación de Bachelet: "Yo creo que la elección está ganada"

El senador expresó de la carrera presidencial no es una competencia entre dos mujeres simpáticas, "esta lucha es entre dos visiones de país".

10 de Agosto de 2013 | 17:16 | UPI
Héctor Yáñez

VALPARAÍSO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei, dijo durante el acto de proclamación de Michelle Bachelet por parte de la Junta Nacional de la DC, que creía que la elección está ganada y que "vamos a entrar a La Moneda con ella para gobernar".

"Yo creo que la elección está ganada y con todo lo que ha pasado en los últimos días, con un gobierno ineficiente que hace perder incluso el prestigio internacional de Chile, estoy convencido que ella va a ganar, que la Democracia Cristiana va a trabajar, pero por sobre todo vamos entrar a La Moneda con ella para gobernar", dijo Frei.

El parlamentario respaldó las palabras dichas por el presidente de la DC, afirmando que "no somos un dique para nada", y agregó que "este partido siempre ha sido un partido de vanguardia, este partido no puede no ser ni dejar de ser un partido de vanguardia", mencionó.

Frei señaló que "el partido va a estar detrás, trabajando con ella" y aclaró que "lo más difícil no es ganar la elección, la elección yo creo que está ganada, lo difícil es gobernar y cumplir con las aspiraciones que demanda la sociedad chilena".

Consultado por el desarrollo futuro de la campaña presidencial, Frei dijo que no creía que la disputa vaya a ser muy estrecha, "los resultados de la elección primaria lo demostraron", señaló, pero aclaró que "esta lucha no es entre dos mujeres simpáticas, esta lucha es entre dos visiones de país, entre dos maneras de gobernar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores