EMOLTV

Seremi inicia investigación sumaria en planta de Cachantún en Coinco por botella con amoníaco

La autoridad sanitaria de la Región de O´Higgins señaló que no se hallaron irregularidades en cerca de 20 envases muestreados en la instalación. Allí fue embotellado el producto que causó intoxicaciones en Antofagasta.

11 de Agosto de 2013 | 23:23 | Emol
SANTIAGO.- Luego de que se conoció la intoxicación de tres personas que consumieron el contenido de una botella de agua mineral en Antofagasta, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región de O´Higgins realizaron indagaciones en la planta de Cachantun en la comuna de Coinco, donde fue embotellado el producto.

La autoridad sanitaria pidió a la empresa el retiro de las botellas del lote al que pertenecía el envase detectado en el norte del país, como medida preventiva y "hasta que se aclaren los hechos y se tengan los resultados de las muestras".

Al mismo tiempo, la entidad inició "una investigación sumaria para determinar las responsabilidades" en el caso, según indicó un comunicado oficial de la entidad sanitaria.

"Según la información entregada por la empresa durante la inspección, no utilizan amoníaco en ningún proceso", precisó la nota.

De acuerdo a los antecedentes recopilados durante la inspección, el embotellamiento del producto vinculado a las intoxicaciones en Antofagasta fue realizado el 27 de julio de 2013 a las 02:11 horas.

"La botella muestreada más cercana a ésta fue la que se embotelló a las 02:22 horas y no presentó nada alterado. Se agregó que en las más de 20 botellas muestreadas en los dos turnos, ninguna presentó irregularidades", precisó la seremi.

La indagación sobre el lote al que pertenecía la botella afectada, el 20411, reveló que su procesamiento comenzó el 26 de julio a las 06:00 horas y finalizó el 27 de julio, a las 02:20. En dichos horarios se embotellaron 49.936 packs de 12 unidades por cada uno, de envases de 500 cc de agua mineral sin gas, indica la información oficial. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?