Deponen restricción en el uso de leña para este lunes en Temuco

Pese a que en la zona aún se mantiene el estado de "alerta ambiental", durante la presente jornada la ciudadanía podrá utilizar maderos para la combustión de estufas.

12 de Agosto de 2013 | 02:37 | Emol

El llamado de la autoridad es a no recargar las estufas con más de un tercio de leña.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Temuco informó que durante la jornada de este lunes estará permitido utilizar leña como combustible de calefacción, tanto en dicha ciudad como en el sector de Padre Las Casas.


De acuerdo a lo informado por el sitio SoyChile.cl, la autorización fue dada a conocer por la autoridad luego de comprobar que la calidad del aire en la zona no ha sufrido variaciones. Pese a ello aún se mantiene en estado de "alerta".


Por lo anterior, la recomendación para la comunidad es a evitar realizar actividades físicas al aire libre, a fin de evitar problemas de salud del tipo respiratorios.


Asimismo, la Seremi reiteró que las medidas paliatorias continuarán siendo las mismas, por lo que recordaron no recargar las estufas con más de un tercio de leña, la cual no debería sobrepasar un 25% de humedad.


Cabe precisar que durante el presente año la ciudad de Temuco ha registrado altos niveles de contaminación ambiental, razón por la cual se ha prohibido el uso de estufas a leñas en reiteradas ocasiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores