EMOLTV

Caso Apoquindo: Auxiliares acusados de abusos y violación declararán en juicio

El Ministerio Público solicitó al tribunal que los menores presuntamente abusados atestiguen por sistema de circuito cerrado para evitar una mayor revictimización.

12 de Agosto de 2013 | 09:55 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Margarita Villegas y Esteban Moya están en prisión preventiva desde el año pasado.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La pareja de auxiliares sindicada como responsable de los presuntos abusos sexuales y violaciones en contra de seis alumnos de Playgroup del Colegio Apoquindo finalmente declarará en el juicio oral.


Se trata de Margarita Villegas y Esteban Moya, quienes permanecen en prisión preventiva desde el 1 de julio de 2012, tras ser detenidos por la PDI.


Durante el proceso judicial, iniciado esta jornada en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, la fiscalía metropolitana Oriente intentará acreditar los hechos por los que los formalizó e insistirá en pedir tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel.


Para hacerlo, el Ministerio Público solicitó al tribunal que las presuntas víctimas atestiguen por sistema de circuito cerrado para evitar una mayor revictimización.


En esa línea, una de las querellantes pidió además que los menores declaren con perros para que el escenario de la diligencia fuera aún más amigable.


La defensa de los acusados, por su parte, aludirá a la inocencia de los empleados con declaraciones de apoyo de funcionarios y profesores del establecimiento, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?