Adimark: Comando de Bachelet llama al Ejecutivo a gobernar y no inmiscuirse en campaña

"Si hay algo improvisado en nuestro país es la candidatura de Evelyn Matthei", dijo el vocero Álvaro Elizalde.

12 de Agosto de 2013 | 14:50 | Por María Cristina Romero, Emol

Camila Vallejo fue una de las que se fotografió esta jornada con Bachelet.

Vía Instagram (ComandoMichelle)

SANTIAGO.- Tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark que arrojaron una baja de dos puntos en la aprobación del Mandatario Sebastián Piñera, el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llamó al Ejecutivo a gobernar y no inmiscurise en la campaña.


"Creemos que en general los chilenos ya se han formado una opinión de este Gobierno y no va a variar sustancialmente, el llamado que estamos haciendo es que el Gobierno se preocupe de gobernar, de hacer bien su tarea y que no siga inmiscuyendose en la campaña presidencial", dijo el jefe de comunicaciones del comando, Álvaro Elizalde.


Asimismo, el vocero aprovechó la oportunidad para emplazar a la candidata de la Alianza pro Chile, Evelyn Matthei, quien criticó la consistencia de propuesta tributaria hecha por la abanderada de la Nueva Mayoría.


Según Elizalde, lo expresado por la abanderada del oficialismo "es absolutamente falso, porque es una propuesta que ya había elaborado la oposición hace bastante tiempo y que la Presidenta Bachelet confirmó un equipo técnico integrado por destacados académicos que se dio a conocer en el mes de mayo".


"Es absurdo que critiquen de improvisación al programa de la Presidenta Bachelet cuando este un programa sólido", añadió.


En ese sentido, el vocero acusó que "si hay algo improvisado en nuestro país es precisamente la candidatura de Evelyn Matthei que hasta el día de hoy ni siquiera ha planteado una sola idea, no hay una sola propuesta que represente su candidatura. Por eso resulta extraño que ella critique de improvisación a la candidatura de Michelle Bachelet".


A su juicio, la candidatura de la ex Mandataria "ha sido esa campaña la más seria que se ha realizado en el contexto de la campaña presidencial".


Las palabras de Elizalde ocurrieron en el marco de la sesión fotográfica que Bachelet sostendrá hasta las 19:00 horas con los candidatos de la Nueva Mayoría.


Entre quienes ya han posado con la abanderada están las candidatas a diputadas del PC Camila Vallejo y Carol Cariola, y los senadores de la DC Jorge Pizarro y Soledad Alvear, entre otros.

La reincorporación de Ruiz Esquide

 El senador Mariano Ruiz Esquide (DC), también se hizo presente hoy en el comando de  Bachelet para participar de la sesión fotográfica, junto a uno de sus hijos –que lleva su mismo nombre-, quien será candidato a Core. 


 


"Hemos encontrado un cariño muy gran en Michelle Bachelet, está espectacularmente bien no sólo físicamente sino también el espíritu en que está trabajando, tenemos mucha confianza y mucha fe en que vamos a ganar", dijo el legislador quien hoy retomó activamente sus actividades políticas luego de superar algunos problemas de salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores