Matthei concreta reunión con hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá

La candidata presidencial de la Alianza aprovechó el encuentro que organizó el Instituto Libertad junto a los senadores de RN, Alberto Espina, Francisco Chahuán, Carlos Kuschel y Lily Pérez.

12 de Agosto de 2013 | 15:11 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, concretó finalmente una cita con la hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, Rosa María, quien llegó a Chile invitada por la Democracia Cristiana.

Pese a que durante esta mañana había dicho que veía difícil poder reunirse con Payá por la oposición de la DC, la abanderada aprovechó la reunión organizada por el Instituto Libertad junto a los senadores de RN, Francisco Chahuán, Alberto Espina, Carlos Kuschel y Lily Pérez, para saludarla en la Municipalidad de Vitacura.


Tras el breve encuentro, que no duró más de cinco minutos, Matthei agradeció la visita de Payá y dijo estar "contenta de que Rosa María esté en Chile. Siento orgullo de que busque esclarecer la muerte de su padre", según consigna La Segunda.

En la ocasión también estuvieron presentes los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Puente Alto, Germán Codina; y la directora del centro de estudios, Najel Klein.
 
Durante la reunión los parlamentarios destacaron las tres intervenciones que RN ha realizado a favor de Payá, como la solicitud que firmaron para que el Gobierno de Cuba investigue las circunstancias en que murió su padre.


También destacaron el apoyo que brindaron a Rosa María Payá para que pudiera ingresar a Chile en 2012, cuando venía a realizar un curso y no pudo hacerlo debido al bloqueo del gobierno cubano, y la propuesta presentada por la concejala de Providencia, Pilar Cruz, para una de las plazas de la comuna lleve el nombre de Oswaldo Payá.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores