Diputado Díaz mantiene en suspenso candidatura por Santiago

El parlamentario del PS aún continúa evaluando si competirá por un cupo en ese distrito, de hacerlo se enfrentará con el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson.

12 de Agosto de 2013 | 15:41 | Por María Cristina Romero, Emol.

El diputado del PS Marcelo Díaz.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Vamos a seguir en la nebulosa", dijo este lunes el diputado Marcelo Díaz (PS) al ser consultado por su eventual candidatura a la Cámara por Santiago centro, a pesar de que acababa de participar de la sesión fotográfica que la ex candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, realiza durante esta jornada junto a los aspirantes del bloque.


La semana pasada el socialismo le solicitó a Díaz que fuera su carta por ese distrito, mientras que el otro cupo de la lista quedará en manos de la DC, anunciándose así competencia total con el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson (Revolución Democrática), quien también postula por esa zona.


"A mí se me ha hecho una proposición en Santiago que yo me encuentro evaluando, con argumentos que he señalado públicamente; riesgo del doblaje y la necesidad de que la Nueva Mayoría tenga expresión electoral también en un distrito que es la capital del país".


Asimismo, Díaz reconoció que "también he escuchado otros argumentos de aquellos incluso de la Nueva Mayoría que han expresado la necesidad de buscar entendimiento con Revolución Democrática por lo que políticamente significa, más allá de la cuestión electoral".


En ese sentido, el diputado aseguró que "me gustaría que con Revolución Democrática y con Giorgio Jackson, por cierto, fuéramos capaces de construir un entendimiento sobre las transformaciones que hay que hacer".


A pesar de esto, Díaz sostuvo que "vamos a hacer esfuerzos enormes por asegurar doblajes senatoriales y parlamentarios para darle mayoría al próximo Gobierno (...) acá no solamente hay un pacto puramente electoral es también político y social y ahí están nuestras prioridades, nuestros acentos y mi propia decisión está supeditada a mis objetivos que son compartidos. Creo e insisto que hay espacio para aquellos que tenemos que perseverar en aquello y mi voluntad y esfuerzo están puestos ahí".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores