Unos 50 reos permanecen amotinados tras incendio que afectó a cárcel de Quillota

El gobernador provincial de Jorge Ebner señaló que el grupo de presos están provistos de estoques y lanzas. Autoridades entregaron lista con los nombres de los 11 reos heridos.

13 de Agosto de 2013 | 08:05 | Emol
Vía Twitter @Nachocorreac

SANTIAGO.- El gobernador provincial de Jorge Ebner señaló que tras el incendio que afectó parte de la cárcel de Quillota esta madrugada hay un grupo de unos 50 reos que se encuentran amotinados.

"Lo que preocupa es el lugar donde hay unos 50 presos que están amotinados y que pusieron como parapeto sus camas, sus catres y por lo tanto se está tratando de llegar a ellos para evacuarlos", afirmó en "Canal 13".


En esa línea, añadió que "para ellos no hay riesgo de incendio, sí hay riesgo porque son personas de alta peligrosidad y que por lo tanto entre ellos pudieran inferirse heridas o ocasionar riñas porque ellos están con estoques y lanzas".


Personal de Gendarmería a esta ahora trabaja en el lugar para sacar al grupo de presos de ese sector.

El gobernador hizo un llamado a los familiares a que estén tranquilos porque "no ha habido ningún daño serio y que esperen la resolución de Gendarmería".

Lista de heridos


Ebner sostuvo además que el resto de la población penal (alrededor de 550 internos) se encuentra evacuada y sin problema.


A su vez confirmó que los 11 reos lesionados resultaron con heridas leves, todos fueron atendidos en el hospital que está a una cuadra del recinto penitenciario.

La lista de los afectados es la siguiente:

-Joao Zrene Lobos
-Fernando Muñoz Carrasco
-Rodrigo Ponce Ortíz
-Roberto Salazar Carrasco
-Álex Lobos Alvarado
-Carlos Pérez Vilches
-Jorge Crisosto Alfaro
-José Arrau Rojas
-Jonathan Silva González
-Moisés Alfaro Ansaldi
-Iván Arancibia Fuentes

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores