3 detectives heridos y 14 arrestados en ataque contra cuartel de la PDI

Marcha no autorizada pro mapuche también causó daños a los vehículos particulares de los agentes.

13 de Agosto de 2013 | 09:42 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres detectives heridos y al menos 14 detenidos fue el saldo de un ataque a un cuartel de la PDI de la comuna de Independencia, por parte de un grupo de personas que que participaron en una movilización pro mapuche en la capital.


El incidente se inició pasadas las 20:00 horas, cuando el grupo se reunió sin autorización de la Intendencia Metropolitana en el centro de Santiago y marcharon hacia el cuartel Independencia, ubicado en la calle General Borgoño 1204.


Allí, lanzaron piedras y palos hacia el recinto, exigiendo justicia por la muerte del comunero Rodrigo Melinao -ocurrida la semana pasada-, siendo enfrentados por los funcionarios del recinto, los que utilizaron balines de goma.


Hasta el lugar, llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para ayudar a controlar el orden público.


Al verse impedidos de ingresar al lugar, los manifestantes lanzaron piedras contra los vehículos de los detectives causando varios destrozos.


Nueve de los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Saniago Centro, mientras que otros cinco quedaron arrestados en el mismo cuartel atacado, y hoy serán puestos a disposición de la fiscalía Centro-Norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores