Registro Civil informa que sólo un 18% de sus oficinas están funcionando

Las autoridades del servicio dispusieron un plan de contingencia ante el paro de funcionarios, en que se atenderán los casos más urgentes, y llamaron a realizar trámites a través de Internet.

13 de Agosto de 2013 | 12:12 | Emol

Este martes 76 de las más de 400 sucursales del Registro Civil en el país funcionan con normalidad.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien la mayoría de las oficinas del Registro Civil se encuentran cerradas debido al paro de funcionarios, la dirección nacional del servicio informó que 76 de las 412 sucursales a lo largo del país están funcionando con normalidad esta jornada.


En estas oficinas –que representan el 18% del total– se pueden realizar todos los trámites habituales (Ver recuadro).


Las autoridades del Registro Civil dispusieron además un plan de contingencia para enfrentar la movilización de los funcionarios, que incluye atenciones en casos de urgencia.


Entre éstos se cuenta inscripciones de defunción, celebración de matrimonios programados y entrega de cédulas y pasaportes en casos especiales.

La entidad también llamó a los usuarios a privilegiar la realización de trámites a través del sitio web del servicio.


En esta plataforma se pueden obtener, de manera gratuita, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y nacimiento para matrícula. Éstos también se pueden requerir en el teléfono 600 370 2000.

A través de Internet también se pueden obtener certificados pagados de vehículos motorizados, profesionales, nacimiento, matrimonio y defunción para todo trámite, posesiones efectivas, hoja de vida del conductor y prendas sin desplazamiento.

Además se puede bloquear la cédula de identidad, pasaporte y licencia de conducir; y consultar gratuitamente multas de tránsito no pagadas, el registro nacional de no donantes, extracto de publicaciones de posesiones efectivas, el registro de inhabilidades; y el estado de solicitudes de cédula de identidad, pasaporte, vehículos, posesiones efectivas y consultas de trasparencia.




Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores