RN y UDI fijan lineamientos para trabajo territorial conjunto en campaña de Matthei

Los secretarios generales de los partidos Mario Desbordes y José Antonio Kast, anunciaron que el próximo domingo inscribirán a su candidata presidencial ante el Servel. Mientras que el lunes harán lo propio con sus listas parlamentarias y de cores.

13 de Agosto de 2013 | 12:05 | Emol

Los secretarios generales José Antonio Kast (UDI) y Mario Desbordes (RN).

Prensa RN.

SANTIAGO.- Los secretarios generales de RN y la UDI, Mario Desbordes y José Antonio Kast, respectivamente, sostuvieron este martes una reunión para conformar los equipos de trabajo territoriales para la campaña presidencial de Evelyn Matthei y fijar así los lineamientos de trabajo conjunto que realizarán en este ámbito.


"Todos los equipos territoriales de RN y la UDI se encuentran trabajando para ganar en noviembre con Evelyn. Necesitamos de toda nuestra gente unida, coordinada y trabajando juntos", dijo Desbordes.


Asimismo, el diputado Kast expresó que "es muy bueno tener candidata única para afrontar el desafío del 17 de noviembre. En esa línea, hemos concretado el trabajo en común que vamos a tener con los dirigentes regionales, distritales y comunales de RN y la UDI, para conformar los equipos de trabajo para la campaña presidencial".


Los dirigentes anunciaron que el próximo lunes 19 de agosto a las 10:00 horas, ambos partidos concurrirán a inscribir sus candidaturas parlamentarias y de Consejeros Regionales ante el Servicio Electoral (Servel). Mientras que la inscripción de la candidatura presidencial se realizaría este domingo durante la mañana.
 
Respecto a las candidaturas en la Región del BioBío, Desbordes sostuvo que "estamos conversando con José Antonio las alternativas y estamos abiertos a que la UDI nos haga propuestas. Este lunes tendremos candidato a senador en duplas en las dos circunscripciones de Concepción y para que no se produzca doblaje".
 
"El objetivo a nivel nacional, es que no haya ningún doblaje en contra y mantener el doblaje en la cámara de diputados en el distrito 23. Esa es la meta que estamos tratando de lograr", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores