EMOLTV

Explosión por fuga de gas causa incendio en bencinera de Viña del Mar

Se trata de la bencinera "Hola", ubicada en la esquina de 1 Norte con Quillota. Todas las compañías de Bomberos de la ciudad acudieron hasta la emergencia. Hay al menos tres heridos.

14 de Agosto de 2013 | 08:09 | Emol

VIÑA DEL MAR.- Una emergencia se declaró este mediodía en la comuna de Viña del Mar a raíz de un incendio que se desató en una bencinera, producto de una explosión de un camión de gas.

Según confirmó Bomberos de la "ciudad jardín" a Emol, el siniestro comenzó cerca de las 12:30 horas de este martes, en la estación de servicio "Hola", ubicada en calle 1 Norte y Quillota, cuando un camión de la empresa Abastible realizaba una descarga en el servicentro.

Hasta el lugar acudieron ocho compañías de Bomberos de Viña del Mar, las que son apoyadas por voluntarios de Valparaíso. Además se hicieron presentes funcionarios de Carabineros y personal médico.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, confirmó que tres personas resultaron heridas, uno de los cuales es el conductor del vehículo de carga. Otras dos víctimas quedaron con serias quemaduras, una de las cuales se mantiene bajo extrema gravedad.

Todas ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad.

Carabineros señaló que se realizó una evacuación preventiva de 500 metros a la redonda de las personas que estaban en los alrededores de la emergencia.

Usuarios en las redes sociales describen que la columna de humo se puede apreciar desde varios sectores de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?