Decretan orden de detención para uno de los agresores de joven gay atacado en Peñalolén

Esteban Navarro sufrió la amputación de una pierna debido a las lesiones que le provocaron.

13 de Agosto de 2013 | 14:01 | Emol

SANTIAGO.- El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes una orden de detención contra uno de los supuestos seis agresores de Esteban Navarro, joven de 19 años brutalmente atacado en razón de su orientación sexual el pasado 23 de junio en Peñalolén.


"La agresora es una menor de edad que se encuentra prófuga, por lo que esperamos sea detenida lo antes posible. No puede ser que los agresores de Esteban Navarro se encuentran libres, mientras él sigue internado en el Hospital Salvador", sostuvo el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería.


Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía, Rementería explicó que "los otros cinco agresores serán reformalizados próximamente, de manera que se decrete prisión preventiva para todos ellos".


La madrugada del 23 de junio Navarro fue atacado en Peñalolén por un grupo de sujetos premunidos de un machete, cuchillos y trozos de planchas de pizarreño, sufriendo heridas en su cabeza, cuerpo y en una de sus piernas, la que fue amputada producto de la brutal golpiza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores