Corte revoca arresto domiciliario para conductor que arrolló a ciclistas en ruta Aysén-Coyhaique

El caso ocurrió el 30 de enero pasado. Francisco Cárdenas estaba con dicha medida cautelar desde la semana pasada, otorgada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

13 de Agosto de 2013 | 15:20 | Emol
El Mercurio (Archivo).

COYHAIQUE.- Por dos votos a favor y uno en contra, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, revocó el arresto domiciliario que regía en contra de Francisco Javier Cárdenas Torres (25), el conductor que atropelló a un grupo de ciclistas en Aysén, causando la muerte de uno de ellos.


El fatal accidente ocurrió el pasado 30 de enero en el túnel “El Farellón” de la ruta 240 que une Coyhaique con Aysén, cuando el conductor iba en estado de ebriedad y sus luces por la ruta, lo que le impidió evitar a los deportistas.


Tras su arresto se mantuvo en prisión hasta la semana pasada, cuando el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén decretó su arresto domiciliario, el que se mantuvo hasta hoy, cuando el fiscal del caso, Pedro Poblete, solicitó su internación un centro penitenciario por considerarlo un peligro para la seguridad de sociedad, lo que fue acogido por el tribunal.


De acuerdo a los antecedentes, ese día Cárdenas conducía con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo, efectuando una maniobra indebida en el interior de un túnel, alcanzando al ciclista del alto rendimiento, Jonathan Lendway Verdugo (18), dejando además varios heridos de diversa consideración.


El juicio oral del caso se iniciará el 9 de octubre en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores