Abastible: Explosión fue por gas en el ambiente y no de los estanques

La compañía detalló que el accidente ocurrió durante "una maniobra de retiro de gas de prueba" desde el estanque de la estación de servicio Hola.

14 de Agosto de 2013 | 08:08 | Emol

SANTIAGO.- La empresa de gas Abastible informó que la explosión ocurrida en Viña del Mar se produjo por la inflamación del gas en el ambiente "y que el estanque de la estación de servicio y el del camión, no se vieron afectados".


En una declaración pública difundida pasadas las 15 horas, señaló que se están investigando las causas del accidente y que personal de la compañía "se encuentra en terreno, trabajando en coordinación con las autoridades y servicios de emergencia para retomar la normalidad en el más breve plazo posible".


Abastible confirma que son tres los trabajadores lesionados y que ellos están siendo atendidos en el Hospital Gustavo Fricke.


El comunicado señala textualmente:


"En relación al accidente ocurrido hoy aproximadamente a las 12:00 hrs. en la Estación de Servicio Hola ubicada en calle 1 Norte 999, Viña del Mar, Abastible informa lo siguiente:
1.       Un camión de servicio técnico de nuestra empresa, se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola, la cual aún no se encuentra en operaciones para la venta de gas a público.
2.       Por razones que se investigan, en el momento del retiro se produjo una explosión producto de la cual lamentablemente tres trabajadores resultaron lesionados. Actualmente se encuentran recibiendo la debida atención médica en el Hospital Gustavo Fricke y Abastible ya está presente en el establecimiento médico acompañando a los afectados.
3.       Producto de este incidente, se vieron dañadas instalaciones de la Estación de Servicio Hola y algunos automóviles de una compraventa contigua a la misma y daños menores en edificios vecinos.
4.       Además, informamos que la compañía se encuentra en terreno, trabajando en coordinación con las autoridades y servicios de emergencia para retomar la normalidad en el más breve plazo posible.
5.       Cabe señalar que la explosión se produjo por la inflamación del gas en el ambiente y que el estanque de la estación de servicio y el del camión, no se vieron afectados.
Abastible manifiesta su entero compromiso para la pronta resolución de esta contingencia y, particularmente, con la recuperación de las tres personas que se vieron afectadas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores