Reginato: "Está prohibido tránsito de cargas peligrosas a esa hora"

Según la alcaldesa, el camión que se encontraba en el servicentro donde ocurrió el estallido no contaba con autorización para circular en ese sector.

14 de Agosto de 2013 | 09:02 | Emol
UPI
SANTIAGO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, insistió en que el camión perteneciente a la empresa Abastible que se encontraba en el servicentro que fue escenario de una explosión de gas  no contaba con autorización para circular a esa hora en el sector.

"Existe una resolución que prohíbe el tránsito de cargas peligrosas por el centro de la ciudad en este horario", enfatizó, citada por el medio local Soyvalparaíso.

Reginato, quien recorrió el sitio en el que se produjo la emergencia, recordó que una resolución del Ministerio de Transportes prohíbe el tránsito de vehículos con cargas peligrosas dentro del perímetro de la comuna entre las 06:00 y las 22:00 horas.

"Estamos evaluando los caminos a seguir sobre la base de esta resolución vigente. Estuvimos en presencia de un hecho sumamente grave", advirtió.

"Debemos establecer muy bien las responsabilidades de cada cual y velar para que hechos similares no se repitan", añadió la edil.

La explosión ocurrió en el recinto de la estación de servicio "Hola" situada en la intersección de calles 1 Norte y Quillota. En ese lugar, un camión efectuaba una maniobra de retiro de gas de prueba desde un estanque cuando ocurrió la explosión.

Tres trabajadores resultaron lesionadas en el hecho, que generó conmoción en Viña.

La empresa Abastible afirmó que el estallido se debió a la inflamación "de gas en el ambiente", y aseguró que los estanques del vehículo y de la estación no se vieron afectados por la deflagración.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores