EMOLTV

Matthei defiende actual política fiscal y acusa desinformación del comando de Bachelet

"Cuando recibió el Gobierno tenía superávit de +1 y lo entregó con -3 (...). Cualquiera con dos dedos de frente sabe quién lo hizo bien", dijo.

14 de Agosto de 2013 | 12:06 | Emol
imagen

La candidata oficialista se reunió esta jornada con pastores evangélicos.

AFP

SANTIAGO.- La abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei, hizo una férrea defensa de la actual política fiscal del Ejecutivo en respuesta al jefe programático del comando de Michelle Bachelet, Alberto Arenas.


Según la aspirante presidencial de la Alianza por Chile, "cuando Michelle Bachelet recibió el Gobierno tenía superávit de uno y cuando lo entregó tenía déficit de 3. Este Gobierno lo recibió en -3 y lo va a entregar en -1".


"Cualquier persona con dos dedos de frente sabe quién lo hizo bien y quién lo hizo mal en este tema", añadió tras reunirse esta jornada con pastores evangélicos en el templo ubicado en Estación Central.


A reglón seguido, Matthei recordó que la actual administración tuvo que enfrentar además "uno de los terremotos peores que le haya tocado a nuestro planeta" y, aún así, "lo entregará en -1".


"Que la gente se haga su propia opinión y ojalá que las personas que no saben demasiado de lo que están hablando, se informen", expresó.


Las palabras de la abanderada respondieron a Arenas, quien acusó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera de haber impulsado un nulo ahorro fiscal en el período 2010-2013.


Lo anterior, a su juicio, gatillado por el cambio de metodología para estimar el déficit fiscal realizado por el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?