EMOLTV

Estudiantes y profesores convocan a movilización para el 29 de agosto

Secundarios y universitarios solicitaron formalmente la autorización a la máxima autoridad regional.

14 de Agosto de 2013 | 14:09 | Emol
imagen

La autoridad se comprometió a aprobar o rechazar la solicitud de los estudiantes antes de las 48 horas previas a la marcha.

El Mercurio

SANTIAGO.- Agrupaciones estudiantiles secundarias y universitarias, en conjunto con representantes del Colegio de Profesores, se dirigieron este miércoles hasta la Intendencia de la Región Metropolitana para tramitar los permisos respectivos para la movilización convocada para el jueves 29 de agosto.


Pablo Toro, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), indicó a Emol que la autoridad se comprometió a aprobar la solicitud antes de las 48 horas previas a la marcha, la cual iniciaría su recorrido en Plaza Italia a las 10:00 horas y culminaría en la Plaza Los Héroes.


La diligencia contó también con la presencia de dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), quienes junto al gremio docente presentarán ese día un borrador que expone sus demandas y propuestas estructurales al sistema educativo.


Asimismo, el llamado abarca también a los alumnos y ramas dirigenciales de regiones.


Al respecto, desde la ACES precisaron que la convocatoria a la marcha radica en que "la respuesta a las demandas está en nuestras manos, en la construcción colectiva y participación activa de las comunidades".


En horas de esta mañana, un grupo de secundarios se tomó la sede del Partido Socialista, argumentando que dicho sector "es el impulsor de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet", acusando que la ex Mandataria en su momento no entregó soluciones concretas al conflicto estudiantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?