Accorsi y nueva postulación: Fue una petición de todos los partidos de la Nueva Mayoría

Tras perder en primarias, el diputado PPD competirá ahora por un cupo a la Cámara por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, distrito donde apuesta a romper el doblaje histórico de la Alianza.

14 de Agosto de 2013 | 16:58 | Por María Cristina Romero, Emol.

El diputado del PPD Enrique Accorsi.

César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- Como un "buen soldado". Así se definió el diputado Enrique Accorsi (PPD), quien aceptó la petición que le hicieron los partidos de la Nueva Mayoría de competir por un cupo por el distrito 23, en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.


Pese a que el pasado 4 de agosto fue derrotado en las primarias parlamentarias de la oposición, ayer el legislador asumió su candidatura a la Cámara por las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.


En esa ocasión, Accorsi perdió la elección convencional donde apostaba por un escaño en el distrito 30 -que comprende a San Bernardo-, luego de haber representado al distrito 24 de La Reina y Peñalolén, desde 2002.


El diputado explicó a Emol que aceptó esta nueva postulación, porque "hubo una petición de todos los partidos de la Nueva Mayoría desde del PR, la DC, PS, PPD y el PC, de que evaluáramos la posibilidad de llevar una dupla competitiva frente a la Alianza en el distrito 23 que es un doblaje histórico que tiene 20 años".


Actualmente, la zona es representada por los diputados de la Alianza, Cristián Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI).


De esta forma, el parlamentario señaló que tras evaluar dicha solicitud, "creo que es posible competir por lo menos de una manera bastante honorable en el sentido de lograr a lo mejor con una buena campaña evitar el doblaje".


Asimismo, el legislador PPD asegura que en la Nueva Mayoría existe unidad ante su opción y la de su compañero de lista Sebastián Iglesias (DC), por lo cual incluso "creemos que se puede doblar".


Respecto a su relación con el distrito, el diputado sostuvo que el vive actualmente en Las Condes, a lo que se suma además que "tengo la experiencia de haber sido diputado tanto tiempo por La Reina que son bastantes similares".


"Ahí hay un nicho de clase media muy importante que tiene que ver bastante con los temas de salud privada, seguridad, educación superior, ahí está la mayor cantidad de deudas desde el punto de vista de la educación. Ahí hay una cantidad de gente que no se siente representada por los diputados de la Alianza", expresó.


Consultado por si su derrota le podría jugar en contra, Accorsi manifestó que el principal problema fue haber contado con primarias tradicionales, "porque participa muy poca gente. Yo perdí por 31 votos y yo estaba marcando 31 puntos en el distrito 30 y 54 puntos en el distrito de La Reina".


Y concluyó, que más allá de cualquier interpretación, será finalmente la gente quien tiene "el voto para decidir si nos apoyan o no".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores