Ricardo Israel inscribe su candidatura presidencial por el PRI

La carta del Partido Regionalista Independiente se suma así a Franco Parisi, Marcel Claude y a Michelle Bachelet, vencedora de las primarias de la oposición.

14 de Agosto de 2013 | 18:19 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio


SANTIAGO.- Hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) llegó este miércoles Ricardo Israel para inscribir su candidatura presidencial por el Partido Regionalista Independiente (PRI).


El ex candidato al municipio de Santiago descartó que su aspiración a La Moneda sea "testimonial", argumentando que "nadie puede dar por ganada una elección".


"Nosotros aquí tenemos propuestas para mejorar (...). Nuestra motivación es cambiarle el carácter a Chile, con un Estado regionalizado que le de mayor autonomía a sus ciudadanos, que rejuvenezca la política con cientos de nuevos funcionarios que ingresarán a los gobiernos locales", dijo.


Aseguró además que su opción presidencial propone "un gran pacto por Chile", en línea con el sello de la colectividad a la que representa, un "partido de centro, pro clase media".


En esa línea, Israel sostuvo que "lo que nunca haremos nosotros es decir 'paso' a una pregunta", en alusión a la respuesta que tuvo la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, cuando lanzó su comando de campaña, el 4 de abril pasado.


Dicho día, la abanderada eludió escuetamente una pregunta sobre el emplazamiento que le hizo el Presidente Sebastián Piñera respecto a que en su calidad de postulante a La Moneda tendría que responder algunas preguntas "incómodas" de la ciudadanía.


Israel se convirtió esta jornada en el cuarto candidato en formalizar su postulación al sillón presidencial. Previamente, lo hicieron Franco Parisi (independiente), Marcel Claude (Partido Humanista e Izquierda Unida) y Bachelet por haber triunfado en las primarias de la oposición.


El viernes, haría lo propio el representante del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.


Un día después, completará el proceso la carta de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, y el lunes 19 -fecha en que expira la inscripción en el Servel- la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores