Ballesteros descarta que líderes jóvenes del PC hayan "traicionado" al movimiento estudiantil

El ex vocero de la Confech defendió el respaldo a Bachelet planteado por ex dirigentes estudiantiles y, de paso, criticó a la ACES.

14 de Agosto de 2013 | 22:15 | Emol

SANTIAGO.- El coordinador del Equipo Joven de la candidatura de Michelle Bachelet, Camilo Ballesteros, salió al paso de las fuertes críticas y las acusaciones de "traición" que han recibido ex dirigentes universitarios desde distintos sectores opositores por el apoyo público que han expresado a la ex Presidenta.

El dirigente comunista cuestionó la toma realizada por representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en la sede del Partido Socialista (PS) ubicada en calle París, en el centro de Santiago.

"Si la ACES se autoexcluye desacelera los procesos de cambio y educación gratuita que Chile necesita", afirmó Ballesteros.

"La gran mayoría de los chilenos se movilizó de las más diversas formas durante los últimos años para demandar lo que Chile necesita con urgencia, como la educación gratuita y una Nueva Constitución para Chile", agregó.

Según Ballesteros, ninguna agrupación puede apropiarse del protagonismo de las demandas sociales en el país.

"Las demandas sociales no son de nadie en particular, sino que de todos los que las levantan y trabajan día  a día por concretarlas junto a la ciudadanía", planteó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores