Abastible descarta error de procedimiento como el motivo de explosión en Viña del Mar

La empresa informó en un comunicado en esta jornada continuaron contactando a las personas que sufrieron daños en sus viviendas tras el accidente.

14 de Agosto de 2013 | 19:41 | UPI
UPI

SANTIAGO.- Abastible descartó un error de procedimiento como causa de la explosión ocurrida ayer en Viña del Mar, cuando un camión se encontraba retirando gas de prueba desde la Estación de Servicio Hola de calle 1 Norte 999, lo que causó quemaduras en tres trabajadores de la empresa.

La empresa informó en un comunicado que "ha continuado durante el día de hoy el proceso de contacto con las personas que sufrieron daños en sus viviendas o empresas. Esto, a través de un equipo especializado en terreno, cuya misión es responder las legítimas inquietudes de los vecinos transmitiéndoles la confianza que las pérdidas que sufrieron producto del accidente serán íntegramente reparadas o restituidas. Para esto se está efectuando un catastro de los daños y comenzando las labores de reparación de éstos".

Por otro lado en lo que concierne a la investigación en curso, aseguró que "durante las primeras 24 horas de labor se ha logrado descartar, como causa del accidente, errores en el procedimiento que llevaba a cabo el personal a cargo de la operación de extracción del gas de prueba".

"La falla se habría producido en la válvula instalada en el fondo del estanque, que se usa exclusivamente en la faena de extracción de gas, procedimiento que es excepcional y se realiza para dejar un estanque vacío y ser transportado. Por lo tanto, la investigación continuará hasta el completo esclarecimiento de los hechos", precisó Abastible.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores