Presidente Piñera valoró aprobación del proyecto de reajuste del salario mínimo

El Mandatario, quien llegó la noche de este miércoles a Paraguay para participar en el cambio de mando en ese país, resaltó que el nuevo monto "va a favorecer a cientos de trabajadores chilenos".

15 de Agosto de 2013 | 04:06 | Emol

El Presidente Piñera junto a Federico Franco.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó la noche del jueves a Asunción para participar en la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Paraguay, donde asumirá el mando Horacio Cartes.

En declaraciones hechas en ese país, el Jefe de Estado se refirió a la aprobación del proyecto de salario mínimo en Chile, que eleva ese monto a 210 mil pesos. En este marco, expresó su agradecimiento al Congreso por dar visto bueno a la medida.

El Mandatario destacó que el reajuste "va a favorecer a cientos de miles de trabajadores chilenos". Al mismo tiempo, resaltó que junto a dicha iniciativa el Gobierno envió "un proyecto de reajuste de 8,8% para el subsidio único familiar y cerca de 10% para el subsidio familiar del primer tramo de ingreso, es decir, de las familias más vulnerables de nuestro país".

"Con esto, incrementaremos el salario mínimo desde una cifra cercana a los 160 mil pesos cuando llegamos al Gobierno, a esta cifra de 210 mil pesos", añadió.

Piñera resaltó que la modificación aprobada es "muy superior al promedio de los reajustes que se dieron en los gobiernos anteriores, y representa la justa retribución al esfuerzo que han hecho millones y millones de chilenos para lograr que nuestro país, a pesar de la crisis internacional, sea un país que está creciendo, creando más y mejores empleos, mejorando los salarios y disminuyendo la pobreza".

El jefe de Estado chileno reiteró que si se mantiene el ritmo de reajuste nominal que el Ejecutivo ha propuesto al Congreso, en 2015 se podrá un salario mínimo de 250 mil pesos.

En su primera actividad oficial tras su llegada a Asunción, Piñera se trasladó hasta el Palacio de Gobierno para asistir a una recepción ofrecida por el Mandatario saliente, Federico Franco y su esposa, Emilia Alfaro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores