EMOLTV

Sismo de 4,9 Richter se sintió en las regiones de Valparaíso y Metropolitana

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la referencia del temblor se situó a 53 kilómetros al noroeste de Quillota, con una profundidad de 47,7 kilómetros.

15 de Agosto de 2013 | 07:43 | Emol
imagen
Sismología U. de Chile

SANTIAGO.- En sismo de mediana intensidad se percibió a las 06:26 horas de esta mañana en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico registró una magnitud de 5,0 en la escala de Richter.

Según los primeros antecedentes, el epicentro del temblor se situó a 53 kilómetros al noroeste de Quillota y a 47,7 kilómetros de profundidad.

Mientras que la Onemi indicó que las intensidades en la escala de Mercalli fueron de IV en Zapallar; III Quillota, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y Tiltil; y II grados en Casablanca, El Tabo, Alhué, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Peñaflor, San Bernardo, Santiago y Talagante.

El organismo aseguró que este sismo no reúne las condiciones para la ocurrencia de un tsunami, a su vez descartó daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?