EMOLTV

Chile rechaza "el deplorable" incremento de la violencia en Egipto

A través de un comunicado, la Cancillería lamentó los centenares de víctimas que han causado los incidentes entre las fuerzas de seguridad y ciudadanos civiles.

15 de Agosto de 2013 | 11:20 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile condenó los violentos episodios ocurridos en las últimas horas en Egipto, que han dejado más de medio millar de fallecidos.


“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su profunda preocupación y rechazo ante el deplorable incremento de los actos de violencia registrados en Egipto, que lamentablemente han causado centenares de víctimas", reza un comunicado de la Cancillería.

En esa línea, reiteró "su llamado a las autoridades para la reanudación del diálogo inclusivo entre los diferentes sectores políticos involucrados, de manera de permitir una solución pacífica, que evite la repetición de  trágicos acontecimientos".


La secretaría de Estado informó que además que la embajada y el consulado de Chile en Egipto se encuentran en contacto con los residentes y transeúntes chilenos, para colaborar y asistir en lo que puedan solicitar. Así como para advertirles de la necesidad de adoptar las debidas precauciones.

 Por último, el Ministerio de RR.EE. sugirió restringir momentáneamente los viajes al país africano. No obstante, recomendó a quienes deban viajar registrarse a su arribo en el consulado de Chile en El Cairo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?