Alcaldes de la Nueva Mayoría constituyen comandos comunales para Bachelet

Ediles y concejales del bloque, como también independientes, conformarán las más de 300 instancias territoriales que difundirán la candidatura presidencial a lo largo del país.

15 de Agosto de 2013 | 16:36 | Emol

Los alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría e independientes, recibieron una Ñipa de regalo durante el evento.

Comando Michelle.

SANTIAGO.- Hasta el comando de Michelle Bachelet, llegaron esta mañana los alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría, como también independientes, para conformar los comandos territoriales que apoyarán su  candidatura presidencial en las distintas comunas del país.


Así, en el evento que fue encabezado por el coordinador territorial de la campaña, Pablo Badenier, se constituyeron más de 300 instancias de este tipo. "Vamos a conquistar y trabajar por este desafío", dijo Badenier.


Asimismo, el coordinador territorial expresó que "ésa es la Nueva Mayoría que nosotros queremos. Es mayoría política, pero también una mayoría social donde se integran todos".


Por su parte, María Inés de Ferrari, quien coordina la red de comandos independientes de la ex Mandataria, manifestó que "el equipo de independientes es una puerta abierta a quienes quieran sumarse a este impulso para un nuevo Chile", llamando así a que se integren a nuevos actores.


En conversación con "CNN Chile", la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, explicó que serán los ediles quienes presidirán y conformarán estos equipos.


A su juicio, "finalmente uno lidera un equipo grande con concejales, con los presidentes de partidos, con otras organizaciones sociales que quieren sumarse a esta campaña y poder liderar esta campaña en materia municipal que es lo que a nosotros nos toca vivir. Y de alguna manera mostrarla a nivel territorial y poder desplegarnos a nivel comunal".


"Venimos saliendo de una campaña, por lo tanto, ella (Bachelet) ha visto que ya conocemos el territorio, por lo tanto, esto sirve para poder mostrar la campaña en el territorio con los ciudadanos y poder transmitir el mensaje programático a todos", concluyó Leitao.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores