UDI destaca lista única de consejeros regionales y critica pactos separados de Nueva Mayoría

El vicepresidente gremialista en el distrito 44 de Concepción, Sebastián Abudoj, señaló que "lograr un consenso entre proyectos tan diferentes y opuestos como el de la DC y el PC parece imposible".

15 de Agosto de 2013 | 15:49 | Emol

SANTIAGO.- El consejero nacional de la Alianza por Chile, Sebastián Abudoj, afirmó que el pacto entre RN y la UDI es un nuevo hito que consolida la unidad del oficialismo y demuestra una real gobernabilidad.

El contraste, el dirigente gremialista, calificó como una "materialización de las profundas diferencias que existen dentro de la Concertación y el partido comunista", la decisión de los partidos de oposición de competir en la elección de consejeros regionales en dos listas paralelas.

El el vicepresidente UDI en el distrito 44 de Concepción señaló que "hace sólo unos días la propia Bachelet solicitó a sus partidos una lista única de CORES, sin embargo lograr un consenso entre proyectos tan diferentes y opuestos cómo el de la DC y el PC parece imposible".

Agregó que "ambos partidos no quieren compartir una lista y eso demuestra la profunda incapacidad de gobernar que tendría un quinto mandato de la Concertación".

Abudoj destacó que la Alianza ira en un pacto único de consejeros regionales, lo que a su juicio refleja "que si bien tenemos diferencias que enriquecen a nuestro sector nos une un proyecto país liderado por Matthei que consolida la unidad y da garantías de gobernabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores