Detienen a cinco sujetos que intentaron robar en una farmacia de la capital

La policía pudo intervenir el atraco gracias al oportuno llamado de los vecinos del sector. El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

15 de Agosto de 2013 | 16:37 | UPI
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Cinco maleantes fueron detenidos esta madrugada por funcionarios de la PDI en el momento que descerrajaban las cortinas de una farmacia Cruz Verde, situada en San Pablo con Matucana, en el sector centro poniente de la capital.


Vecinos del lugar llamaron al nivel 134 (Emergencias de la PDI) y al lugar concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal Móvil, el que estaba prestando servicio en las calles de la capital.


Según aseveró el jefe de la unidad policial, subprefecto Sergio Claramunt, los funcionarios en el lugar encontraron tres vehículos estacionados frente al local, uno de ellos tenía los vidrios polarizados.


"Ante la presencia de la policía y personal de seguridad ciudadana fingían un desperfecto mecánico de los vehículos. Pero realmente estaban descerrajando la cortina para ingresar y robar las especies de valor como dinero. Es una nueva forma, pues ellos al abandonar el lugar bajan la cortina y el robo quedará al descubierto cuando los encargados abran el negocio", dijo el oficial.


Añadió que "el personal fiscalizó a los ocupantes del vehículo con vidrios polarizados, un Hyundai Sonata y en el interior del móvil se hallaron diversas herramientas, entre ellas sierras, destornilladores, guantes y capuchas. Se procedió a la detención de 5 personas, todas mayores de edad".


Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y esta tarde los imputados enfrentarán la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores