Movilh: El matrimonio es un tema del movimiento homosexual que llegó para quedarse

Tras reunirse con el movimiento, la vocera de la campaña de Evelyn Matthei, Lily Pérez, señaló que el programa de la candidata contempla la creación del Ministerio de Desarrollo Humano para tratar estos temas.

15 de Agosto de 2013 | 16:30 | UPI

La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, junto a representantes del Movilh.

UPI

SANTIAGO.- La vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Lily Pérez, se reunió este jueves con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para conocer sus propuestas sobre diversidad y no discriminación.


El objetivo de la cita es que algunas de las demandas del movimiento sean incluidas en el programa de la abanderada de la Alianza. El encuentro forma parte de una ronda de reuniones que tendrán con los distintos aspirantes a La Moneda.


En la ocasión, la senadora de RN destacó que a finales de agosto comenzará la discusión en particular del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja en la Comisión de Constitución del Senado, y que fue impulsado en parte por el Movilh.


"Es un proyecto del Gobierno que, obviamente, se le pueden hacer mejoras, pero nace de la inquietud del actual Gobierno que lo que busca es darle oportunidad a más de 2 millones de personas que conviven en nuestro país que una gran mayoría de ellos son personas heterosexuales", dijo Pérez.


En esa misma línea, la vocera explicó que "en el programa de gobierno de nuestra candidata está contemplada la creación del Ministerio de Desarrollo Humano (…) que busca tener políticas públicas centradas en las personas, en el ser humano y en ese contexto obviamente trabajar por todo aquello que busque eliminar barreras y discriminaciones de las personas".


El presidente de Movilh Rolando Jiménez, señaló que "nos vamos satisfechos, en la próxima semana nos juntamos con la candidata (Matthei) y vamos a chequear con ella su postura en particular respecto de cada uno de estos temas".


Consultado sobre cómo conjugar el matrimonio igualitario con una candidata que pertenece a un partido que en ocasiones se ha mostrado contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, el líder de Movilh sostuvo que "nosotros tenemos una agenda que el país conoce y dentro de esa agenda está el matrimonio igualitario (…) es un tema que va a estar en la conversación de la próxima semana, los candidatos tienen el legítimo derecho a plantear determinados temas y adscribirse o no a ellos".


"El matrimonio es un tema de la agenda del movimiento homosexual que llegó para quedarse (…), el matrimonio igualitario va a estar en Chile o porque se legisle en el Congreso Nacional lo que es posible. O porque la Corte Interamericana condene al Estado de Chile por la demanda que tenemos contra el Estado por negar el matrimonio entre personas del mismo sexo y eso va a ser en los próximos 4 o 5 años", comentó Jiménez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores