ME-O pide al Estado detener venta del diario La Nación

El presidenciable del PRO opinó que el Ejecutivo, a través de un proyecto de ley, "tiene la oportunidad de convertirlo en un medio público y regular su funcionamiento".

15 de Agosto de 2013 | 18:49 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la situación del diario La Nación, luego de que la junta de accionistas tomara conocimiento del inicio del proceso de licitación y valoración del medio para su venta.


"La Nación es un medio sustentable y viable. Me cuesta entender que un medio con 96 años de trayectoria sea puesto en las manos del mejor postor", opinó el aspirante a La Moneda.


En este mismo sentido, el presidenciable enfatizó: "Espero que la posición del equipo periodístico de La Nación pueda ser escuchado por las autoridades. Son ellos quienes conocen mejor que nadie la realidad del diario y los pasos a seguir para salir de este momento tan difícil".


"Nadie gana con la venta de este diario. El Estado, que controla el 70% de su propiedad, tiene la oportunidad única de convertirlo en un medio público por medio de un proyecto de ley que regule su funcionamiento", sostuvo.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores